sábado, 24 de abril de 2010

Términos importantes en la Educación Especial

Atención a la diversidad.
Se refiere a la preocupación global y a las acciones específicas que pretenden dar respuesta adaptada a las diferentes capacidades, necesidades, estilos cognitivos e intereses que muestran los alumnos.
El principio de atención a la diversidad debe ser compatible con el de comprensividad.

Integración.
Conjunto de medidas y acciones de ordenación académica, recursos didácticos y actividades de formación y cambio de actitudes dirigidas a hacer posible la escolarización y la educación de alumnos con necesidades educativas especiales en los centros ordinarios de las diferentes etapas.

Aprender a aprender.
Principio de intervención educativa. Implica emprender una serie de medidas orientadas a que el alumno desarrolle habilidades y estrategias que faciliten futuros aprendizajes de una manera autónoma. Se materializa, entre otras acciones y elementos en orientar la educación al desarrollo de capacidades relacionadas con el interés por buscar información y tratarla de manera personal. Conlleva prestar una consideración especial a los contenidos procedimentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario